viernes, 30 de octubre de 2015

¿Podemos propiciar un cambio en momentos de crisis?







Una crisis supone un revés importante en nuestra estabilidad psicológica, a lo largo de la vida todos atravesaremos momentos complicados que implicarán cambios que marcarán un antes y un después en cada uno de nosotros. Ahora bien, ¿podemos aprovechar estas circunstancias para mejorar? Nosotros creemos que sí, estas son las claves para hacerlo:


Centrarse
La mejor opción es darnos cuenta que la solución está en nosotros mismos.

Procurar estar la calma
Si logramos mantener la calma podremos tener una visión más clara de lo que nos sucede.

Evitar el sentimiento de culpa.
Tratar de ser objetivos y no caer en reacciones auto-destructivas que se traducen en pensamientos automáticos que se disparan en situaciones de crisis y que nos afectan sin ser conscientes de ello.

Comprender la situación.
Alejarse de la situación para lograr cierta perspectiva, comprendiendo el rol que juega cada uno en las dinámicas más amplias de las propiamente personales.


Identificar lo que está sucediendo.
Ponerle nombre a lo que sucede ayuda a decidir cuTomar la iniciativa que tiene  ayuda a decidir cuáles son las medidas que se tienen que tomar para activar el cambio.

Actuar, no reaccionar.
Tomar la iniciativa tratando de ser más pro-activos.



Os recomendamos el libro "Crisis emocionales. Cómo salir airosos y reforzados de nuestras crisis" de Luis de Rivera, Instituto de Psicoterapia de Madrid, 2012.











Fuente: "Crisis emocionales. Cómo salir airosos y reforzados de nuestras crisis" de Luis de Rivera, Instituto de Psicoterapia de Madrid, 2012.
http://www.consejosdetufarmaceutico.com/crisis-emocionales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario